Equipos

SPORT ANCASH

SPORT ANCASH league

  • Fundado el año

    1967

  • D.T.

    Henry Apolinario Castillo

  • Presidente

    Henry Apolinario Castillo

  • Locación

    ANCASH

Historia del Club

sport ancash

El Sport Áncash Fútbol Club es un club de fútbol de la ciudad peruana de Huaraz, en el departamento de Áncash. Participa en la Segunda División desde el 2016. Fue fundado en 1960 como Sport Áncash, refundado el 22 de abril de 1967 con el nombre de Club Deportivo Comunitario Laboral Sport Áncash. Luego del descenso a la Copa Perú en 2013, el club se refundó bajo la denominación actual. En el 2016 creó su equipo filial, el Sport Áncash, que participa en la liga distrital de Huaraz.

Tiene un campeonato en la Copa Perú (2004), también fue subcampeón de la Segunda División del Perú en el 2010, subcampeón de la Copa del Inca 2011, mientras que a nivel departamental tiene 10 títulos. Estos logros hicieron que se ganara la simpatía de la afición huaracina, motivo por el cual se le considera como el equipo de mayor tradición, historia y arraigo popular de la ciudad y uno de los más importantes de la Región Áncash junto al José Gálvez de Chimbote, con quien disputa el Clásico Ancashino. Además, es el primer equipo huaracino que ha participado en primera división y en un torneo internacional.

En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el puesto 29° tras una regular campaña durante los cinco años que estuvo en Primera, fue tercero en el 2007, logrando así clasificar a la Copa Sudamericana 2008.

logo paginaweb definitiva

ADFP-SD Herramientas

© 2017 ADFP-SD Derechos Reservados

Search