Equipos

SPORT BOYS

SPORT BOYS league

  • Fundado el año

    1927

  • D.T.

    Henry Apolinario Castillo

  • Presidente

    Henry Apolinario Castillo

  • Locación

    CALLAO LIMA

Historia del Club

sport boys

El Sport Boys Association, conocido mayormente como el Sport Boys o simplemente el Boys es un club de fútbol peruano, de la Provincia Constitucional del Callao. Fue fundado el 28 de julio de 1927 y actualmente participa en la Segunda División del Perú.

Es considerado como el cuarto equipo grande del fútbol peruano, pues ha ganado seis veces el campeonato peruano de fútbol ubicándose después de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal en títulos ganados. Es con estos equipos y con el Deportivo Municipal con los que mantiene rivalidad en los clásicos llamados Clásico Lima-Callao. Por lo tanto, es uno de los equipos con más historia y tradición a nivel nacional.

Fue el primer equipo en obtener un campeonato durante la era profesional en el año 1951.3

El club cuenta con un gran número de aficionados en la Provincia Constitucional del Callao. Es el club más popular y tradicional del Puerto del Callao. En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el 5° puesto, fue campeón en seis ocasiones.

Su clásico e histórico rival es el Atlético Chalaco, con quien disputa el denominado Clásico Porteño. La mayor goleada que se registró en este clásico fue de 10 a 2 a favor del cuadro rosado en el año 1951.

logo paginaweb definitiva

ADFP-SD Herramientas

© 2017 ADFP-SD Derechos Reservados

Search