UNION HUARAL

UNION HUARAL league

  • D.T.

    Henry Apolinario Castillo

  • Presidente

    Henry Apolinario Castillo

  • Locación

    Huaral

Historia del Club

union huaral

El Unión Huaral es un equipo profesional del fútbol peruano, de la ciudad de Huaral en el Departamento de Lima. Fue fundado el 20 de septiembre de 1947. Juega en la Segunda División del Perú desde el 2014.

Unión Huaral fue el primer club fuera de Lima Metropolitana en convertirse campeón de Primera División en 1976 y junto con Juan Aurich los equipos de provincia con más participaciones en la Copa Libertadores. También ha ganado 4 veces la Segunda División siendo el club con más coronas en este torneo. Sin embargo la última década tuvo malas campañas que lo llevaron hasta la etapa distrital de la Copa Perú.

El club es local en el Estadio Julio Lores Colán, recinto de propiedad municipal, ubicado en el Distrito de Huaral de la ciudad del mismo nombre, que posee una capacidad de 5.962 personas. También posee un complejo deportivo propio que cuenta con una cancha de fútbol de césped natural y una de mini fútbol con su respectiva cisterna de 120 metros cúbicos, una zona de concentración de dos pisos, un comedor, servicios higiénicos, vestuario, gimnasio, y a unos metros está la parte que sería su estadio que se encuentra por más de 20 años en su etapa inicial, todo ello sobre un terreno de 56 055,26 m².

Sus rival tradicional e histórico es el Social Huando con el cual protagoniza el "Clásico Huaralino", por ser el otro equipo de la ciudad.

logo paginaweb definitiva

ADFP-SD Herramientas

© 2017 ADFP-SD Derechos Reservados

Search