Alonso Fernández: "El gol se lo dedicó a mi madre que está en el cielo"

Sábado, 23 Abril, 2016 - 19:18

Alonso Fernández con 27 años fue el encargado de darle la victoria a Caimanes ante Sport Boys por la primera fecha del Torneo de Segunda División Copa Best Cable 2016 en Chongoyape

Alonso Fernández hizó menores en su pueblo natal Capote ubicado en el distrito de Picsi, departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo. También jugue en Deportivo Pomalca, Universidad de Sipán, equipos de Copa Perú. Posteriormente llegó al Willy Serrato donde se hizo conocido y le sirvió para  llegar a los Caimanes de Puerto Etén.

Hoy fue la figura del partido ante Sport Boys, pues con su gol otorgó la victoria a un Caimanes que le costó encontrar la victoria y que desde la banca pudo hacer efectivo esa superioridad mostrada en el campo de juego, Entró al minuto 65 del segundo tiempo por el uruguayo Gerardo Vonder Putten y 9 minutos más tarde tras un despeje de Josias Cardozo y Alonso Fernández queda en el mano a mano y vence la portería resguardada por el arquero rosado Jairo Silva y de esta manera le daría la victoria al equipo "Lacoste" que anhela con volver a primera división. Por ahora venció a un rival directo y la próxima fecha se medirá de visita ante el Sport Victoria que viene descansado.

Nos comunicamos en exclusiva con Alonso Férnandez para que nos cuente detalles sobre está importante victoria de Caimanes sobre el Sport Boys un rival directo en la lucha por el ascenso.

¿Cuál fue la clave para que Caimanes se imponga hoy al Sport Boys?

La clave fue la paciencia del equipo, pues nunca nos desesperamos en busca del gol.Simplemente tuvimos la posesión del balón como nos indicó el profesor Marcial Salazar, hasta que llegará la oportunidad de hacer el gol que felizmente tuve la oportunidad de convertir y conseguir estos 3 puntos valiosos ante un rival directo como es Sport Boys.

¿ A quién le dedicas el gol?

A mi mamá que está en el cielo. Ella siempre me cuida y es mi ángel que me protege en el cielo.

Anotaste el primer gol del campeonato ¿Qué sensación te produce ese logro?

Me pone muy contento, pues se me dio la oportunidad y gracias a Dios anoté. Sólo queda seguir trabajando con mucha humildad.

¿Cuéntame que les dijo el profesor Marcial Salazar acabado el partido?

Bueno, acabado el partido en el vestuario nos felicitó a todos por la victoria, pues es producto del trabajo y esfuerzo de cada entrenamiento. También nos dijo que sigamos con esa predispoción de seguir sus indicaciones, pues nos llevará a conseguir el objetivo a final de temporada.

¿Cuáles son las virtudes en lo futbolistico de Caimanes ?

Somos un equipo que primero se preocupa por tener la posesión del balón y eso otorga tranquilidad en el juego. Eso a su vez nos dará espacios que nos llevará a hacer daño y conseguir la victoria en los partidos que tengamos al frente.

Sobre el próximo rival Sport Victoria ¿Consideras que ellos parten con ventaja porque no jugarán está fecha?

Se podría decir que si, pero esto es fútbol y todo puede pasar. Nosotros iremos a Ica en busca de conseguir un resultado favorable.

Finalmente ¿Cómo ves el nivel está temporada en Segunda División ?

Este año será un campeonato competitivo, pues todos los equipos se han armado de la mejor manera en busca de conseguir el ansiado ascenso. El que cometa menos errores logrará ese objetivo. Para nosotros será muy fuerte, pero trabajaremos duro y parejo en cada entrenamiento para conseguir el retorno del club a primera división.

Entrevista: Oficina de Prensa ADFP - SD/ Jean Pierre Maraví

Crédito de Foto: Rosa Oblitas