Andrés Ota: "El gol se lo dedico a mi familia"

Sábado, 30 Abril, 2016 - 23:59

Andrés Ota fue el encargado de abrir el marcador y llevar a la victoria al Sport Ancash por 3 - 1 sobre la Academia Cantolao en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz por la segunda fecha de la Segunda División Copa Best Cable  Perú 2016.

El lateral volante por la banda izquierda del elenco huarazino a sus 23 años participa por segunda temporada de manera consecutiva en el Torneo de Segunda División, pues el año pasado jugó la segunda parte del campeonato con la camiseta del club Atlético Minero y hoy ya lleva 2 partidos con la camiseta del club Sport Ancash.

Conversamos unos minutos con Andrés Ota vía telefónica para que nos brinde detalles de lo que fue la victoria del Sport Ancash por 3 - 1 ante Sport Boys y de esta manera el elenco ancashino sume su primera victoria en estas 2 fechas disputadas.

Felicidades por la victoria.¿Puedes describir como fue tu gol ?

Una jugada por la derecha que desborda Bustinza, quien saca un centro rasante. Chirinos pica al primer palo se lleva las marcas y él rebote me queda solo para añadir el balón,pues no había nadie en el arco.

¿Cuál fue la clave para que Sport Ancash consiga el triunfo ante Cantolao? 

En él primer tiempo fuimos contundentes y tuvimos él 2-0 rápido. De ahí en la marca estuvimos concentrado y pese a que Cantolao trató de hacer daño con pelotas paradas o remates de afuera pero no fueron efectivos.

¿Cuales fueron las indicaciones previas al partido?

Sabíamos como se tiene que jugar acá con la ayuda de la altura. Además el profesor ya conoce la plaza también, pues nos dijo que teníamos que hacer una buena presión los primeros minutos y ser contundentes en la parte ofensiva, algo que no habiamos hecho el partido anterior.

¿A quién le dedicas el gol?

A mi familia que siempre me apoya en todo lo que hago.

¿Sientes más competitivo el torneo de segunda está temporada?

Tal vez si porque hay mas equipos y hay plazas que no había el año pasado. Además hay equipos con hinchadas grandes en cada ciudad donde se disputa el torneo.

¿Qué cosas tiene que mejorar Sport Ancash?

En estos momentos es difícil analizar eso después del partido y solo hemos disputado dos fechas. Tal vez mantener él arco en cero que no hemos podido hacerlo en estos partidos.

Finalmente.¿Qué objetivos tienes con Sport Ancash?

Como objetivo grupal es subir a primera nos hemos puesto esa meta va ser difícil pero lucharemos hasta él final para lograrlo. En lo personal crecer como jugador

Entrevista: Jean Pierre Maraví - Prensa ADFP

Foto: Internet