BRYAN CANELA: "Me pongo muy feliz cada vez que veo mi nombre en el equipo ideal"

Martes, 7 Junio, 2016 - 09:46

Bryan Canela, el hábil jugador de Coopsol, brindó una entrevista para el programa de radio Segunda Noticias, en la cual nos habló de sus aspiraciones, los clubes donde jugó y también de anécdotas vividas en el futbol. De la misma forma, le agradecemos por su visita a la sede la Segunda División.

 

¿Esperabas marcar los 4 goles que llevas en tan pocas fechas?

La verdad que no, pero uno trabaja para esto. Lo que se hace en la pretemporada, el trabajo de los profes y los consejos del checho me están llevando a hacer un buen campeonato.

A pesar de tu corta edad, has pasado por muchos clubes ¿Cuáles son ellos?

Estuve en Alemania con el Frankfurt, en Chile con Audax italiano y en Argentina con All Boys. Fue una bonita experiencia donde aprendí bastante, y espero pronto regresar. También tuve un paso por la selección sub 15 y 17, en la cual fui dirigido por J.J Ore.

¿Qué significa el checho Ibarra para ti en el futbol?

Es como un segundo padre en el futbol, siempre me aconseja para hacer las cosas bien. Estuve con él en Cienciano y fue el que el trajo a Coopsol. Estoy muy contento de volver a trabajar con él.

¿Cuál es tu opinión de la nueva ley que hay para que los equipos implementen a los jóvenes?

Es una oportunidad para los jóvenes, la cual tenemos que aprovechar para mostrarnos. Dios mediante pueda jugar primera división el otro año.

Se les viene Sport Victoria ¿Qué puedes decir del rival?

Es un rival muy duro, por algo esta primero en la tabla de posiciones. Va a hacer un rival que vendrá a ganar, pero estamos de local y los 3 puntos se quedan en casa.

¿Con quién es el que te juntas más dentro del grupo?

Yo paro más con Renzo “ropita” Benavides, el tío es muy gracioso. También con Lolandes, sin embargo, es un grupo muy unido porque todos paramos juntos y nos llevamos bien.

¿Cuáles son tus aspiraciones con Coopsol y en lo personal?

En primer lugar, lograr el ascenso con el equipo porque es algo que venimos buscando con muchas ansias. Luego en lo personal poder mostrarme, meter más goles para que eso sea mi carta de presentación.

¿Cómo fue tu paso por Alianza Lima y San Alejandro?

En Alianza debute, pero que quería más continuidad, es por es que me fui a Cienciano, pero las cosas no salieron como yo quería y regrese a Alianza. A San Alejandro fui a préstamo y debuté a los 16 años.

¿Qué se le puede decir al hincha chancayano?

Es una motivación bonita que la gente acuda en gran cantidad al estadio. Yo soy de Chancay y siempre veo en la tribuna a la gente del barrio, a los amigos y eso me pone muy contento. Lo único que les puedo decir, es que nos sigan apoyando porque nosotros siempre dejaremos todo para siempre ganar de locales.

¿Cuáles son los compañeros con los que has jugado en menores y te enfrentarás en el campeonato?

Con casi todo el equipo de Cantolao yo he hecho menores, porque yo me forme en esa academia. Va a hacer un partido muy especial porque he pasado momentos buenos con ellos. También está Francis Ortiz (Sport Victoria), estuve con él en Cienciano y nos hicimos buenos amigos. Fue algo curioso, porque es menores no nos llevábamos muy bien cuando él estaba en Bentín y yo en Cantolao.

¿Te acomoda jugar por el sector izquierdo?

Ya me acostumbré a jugar con el perfil cambiado, haciendo diagonales y buscando la contra. Pero mi posición natural es de media punta, pero no tengo ningún problema porque me puedo acomodar en cualquier posición de ataque.

Has estado 3 veces en el equipo ideal ¿Qué se siente que tu trabajo se vea reflejado?

Contento cada vez que veo mi nombre en el equipo ideal porque uno trabaja día a día para que las cosas salgan bien. De igual forma, espero estar así hasta que termine el campeonato.

¿Cuál es tu sentimiento al jugar al lado de gente experimentada con Saraz?

Te voy a contar una anécdota. Cuando Saraz jugaba la Copa Sudamericana, yo tenía 13 años. Yo lo veía a él por la televisión, y ahora jugar con él es algo raro y bonito. Se lo cuento al tío, y él se mata de la risa.

¿Cuál es el carácter del profesor Fernando Valderrama?

Es un tipo serio, un buen profesor y sobre todo un gran ser humano. Siempre aconseja al grupo y haciendo un buen trabajo con el profe Durango que nos mantienen unidos.

Pasando a otro tema ¿Cómo ves a Perú en la Copa América?

Tengo varios amigos con los que he jugado en menores. Es un equipo bueno, con muchos jóvenes que se están complementando; y estoy contento por ver a jóvenes de mi edad en la selección porque es una motivación para seguir haciendo las cosas bien y poder llegar algún día a la selección.

 

Entrevista y redacción Prensa ADFP-SD / Carlos Navarrete Effio