CHARLES QUINTO: "EL GOL SE LO DEDICO A TODO EL EQUIPO Y A MI FAMILIA"

Martes, 26 Abril, 2016 - 09:25

Charles Quinto colombiano de 25 años es defensa central de Alianza Universidad de Huánuco, y fue quien le dio la victoria a 'los azulgranas' ante Sport Ancash por la primera fecha del torneo. El área de prensa se comunicó con el colocho para que nos detalle cómo se siente él en lo personal, y también el equipo de cara a lo que será su partido frente al Cultural Santa Rosa por la fecha 2 de la Copa Best Cable 2016.

Empezaron de la mejor manera el campeonato ¿cómo se encuentra el equipo después de la victoria ante Sport Ancash?

Fue un partido difícil que enfrentamos a un gran rival como lo es Sport Ancash que seguramente va a ser protagonista del campeonato, pero creo que lo trabajado en la semana se dio en el partido y creo que fue importante el trabajo de todos en el campo para sacar los tres puntos.

¿cuál fue el factor más importante tras este triunfo?

Creo que la concentración, los primeros minutos y la contundencia en ataque creo que fue fundamental para conseguir el gol que nos dio la victoria.

¿cómo te sientes al haber marcado el gol de la victoria?

Todo fue gracias al trabajo, me siento feliz porque durante la semana trabajé mucho en lo que es la pelota quieta y se dio que era lo importante, pero bueno más que por el gol feliz por los tres puntos y por el esfuerzo de todos los compañeros.

¿a quién se lo dedicas?

En primer lugar a mis compañeros, al cuerpo técnico, mi esposa, mi hija y a toda mi familia, pero bueno creo que no será el único gol, habrá para marcar muchos más.

La siguiente fecha visitan al Santa Rosa en Andahuaylas ¿qué opinas sobre el rival?

Es un rival que no lo conozco mucho, pero lo conozco por unos compañeros que están ahí, tienen un buen técnico y sacaron un buen resultado de visita el domingo, pero igual nosotros para pelear por el título tenemos el objetivo claro, tenemos que salir a proponer a cualquier cancha, que eso es lo que el profe nos dice.

¿consideras que este año el torneo será más complicado y competitivo a los de temporadas anteriores?

Sí, en ese aspecto la segunda división cada año ha ido a trabajando más en las ideas de los campeonatos, y este año como el año pasado el torneo será muy difícil, hay equipos que se han reforzado muy bien, yo vengo a Huánuco para hacer historia y esperemos que todo salga bien, que no hayan equipos retirados a mitad de campeonato porque eso dañan un poco la imagen de toda la segunda.

Como equipo ¿están para grandes cosas? ¿crees que serán protagonistas en esta temporada?

La idea siempre es llegar a conseguir el título el campeonato, pero creo que eso es paso a paso, ayer nos faltaron muchas cosas hay muchas cosas por corregir, pero mediante que pasen los partidos vamos a ir agarrando ritmo, pero igual creo que estamos para grandes cosas y con el trabajo que podemos hacer de aquí en adelante será fundamental.

En lo personal ¿te has adaptado rápido al equipo y a la ciudad?

Sí claro, acá la altura es mínima, en lo personal creo que tengo mucho más para dar, lastimosamente el año pasado tuve una lesión, me recuperé inmediatamente, comencé a jugar y no pudo terminar muy bien el campeonato, pero esta vez hice una fuerte pretemporada acá en Huánuco, me adapté muy rápido a la poca altura que hay acá, pero ya estoy preparado y para dar mucho más, creo que el domingo fue el comienzo de lo que puede hacer Quinto acá en el club.

 

Prensa ADFP - SD  /  Alonso Arica