Cristian Blanco: "Este año el nivel del torneo es parejo"

Lunes, 18 Abril, 2016 - 15:59

Cristian Emanuel Blanco golero argentino de 24 años se sumó este año al proyecto de Unión Huaral con miras al torneo de Segunda División Copa Best Cable 2016. Con su 1.81 de estatura y formado en las divisiones menores de Newell´S Old Boys de Rosario, intenta ganarse un nombre en el fútbol peruano. 

Cristian Emanuel Blanco jugó en el segundo tiempo en la victoria de Unión Huaral por 2 - 0 ante Academia Deportiva Cantolao y sobre el desempeño del ´Pelicano´ dijo lo siguiente: "Fue un partido que nos sirvió a nosotros , mas que nada para presentarnos con nuestra gente.Aunque sabiamos que Cantolao no venia con todos sus jugadores estrellas, pues vino con su plantel alterno y algunos titulares que van a jugar el torneo. Esta victoria a nosotros (Unión Huaral) nos otorga confianza para arrancar la semana que viene de la mejor manera con miras al partido con Unión Tarapoto".

Luego Cristian Blanco agregó: " Yo percibí mucho compañerismo en la cancha, pues  todos corriamos por igual y ya en el segundo tiempo quizás con el desgaste que hizo Cantolao por el hombre de menos  tras la expulsión, fuimos más efectivos y nos llevamos el triunfo para la alegria de los hinchas que se dieron cita al estadio".

Con respecto al estado de salud de sus compañeros que se retiraron en pleno juego por duras lesiones dijo: "Anderson se saco el hombro , pero el doctor tendra que ver su tema y ver cuantos dias esta afuera , pero creo yo que el domingo que viene va a estar con nosotros en la cancha y con respecto a Dylan Caro sufrió un esguince de tobillo, tiene para 15 días mínimo creo yo como cualquier esguince, pero es un chico joven , fuerte y con muchas ganas. Asi que seguramente lo vamos a tener en la cuarta fecha del torneo".

Cristian Blanco tiene los objetivos claros, pues es consciente que Unión Huaral paso a paso y dependiendo de los resultados, recién tendrán claro hacia donde el grupo quiere llegar,

Finalmente Cristian Blanco sobre el torneo de este año Cristian Blanco dijo: "Mucho mejor que años anteriores, pues casi todos los clubes tienen mas de la mitad del equipo conformado por jugadores que han jugado en primera division, otros con jugadores que visitieron la camiseta de la selección.Si uno se fija de manera detallada hoy en dia cualquier equipo que juega amistoso con equipos de primera, no hay diferencia practicamente , seguramente los equipos de primera estan un poco mejor por las comodidades que les puede brindar el club en muchs aspectos , pero el nivel de juego es muy similar. Eso hará que el torneo sea competitivo y que este lindo jugarlo".

Entrevista y foto: Oficina Prensa ADFP- SD / Por: Jean Pierre Maraví