Daniel Ferreyra: “Ojalá podamos poner al Boys en el lugar que se merece”

Martes, 31 Mayo, 2016 - 02:10

Daniel Ferreyra, guardameta del conjunto rosado, habló al final del partido sobre su futuro, el hincha y su nacionalización, la cual tomó con humor.

¿Hasta cuándo te quedas en el Sport Boys?

Intentaré jugar acá al máximo nivel hasta que a las dos partes nos convenga que salga. Ahora lo único que pienso es que el equipo se ponga en la punta y luego el ascenso.

¿Hay alguna posibilidad de que puedas llegar a un equipo de primera luego de este campeonato?

Si hay posibilidades, pero en este momento prefiero dedicarme solo en Boys y en la meta de subir. Es un conjunto que me abrió las puertas y me dio muchas oportunidades, es así que la única manera de agradecerle es jugando.

¿Qué tal el nivel de segunda en comparación con el de primera?

Me ha tocado jugar los dos partidos de local y es impresionante la gente que viene para ser segunda. También hay una velocidad importante en el juego y lo único que es un poco más bajo es la táctica, pero en líneas generales es muy parecido al juego en primera.

¿Qué piensas de la mística del hincha rosado?

Es otra cosa. Yo vengo de una ciudad que también tiene una hinchada impresionante, pero cuando llegué acá el ambiente de fútbol que se vive en el Callao es admirable. Ojalá podamos poner al Boys en el lugar donde se merece.

¿Cómo se hace para combinar la juventud con la experiencia?

Estamos intentando que los chicos crezcan, que tengan oportunidad para poder crecer en lo deportivo y en lo personal, que sea un crecimiento íntegro. Los grandes estamos para apoyarlos y que los chicos vayan sumando minutos y sigan creciendo como personas.

¿Cómo va el tema de tu nacionalización?

Estoy luchando por todos lados, si es que gana Keiko o PPK solo le pido que me nacionalicen. (Risas)