Deyair Reyes: "Ante Sport Boys la consigna es quedarnos con los 3 puntos"

Lunes, 18 Abril, 2016 - 17:15

Deyair Reyes con 24 años se sumó esta temporada a los Caimanes de Puerto Etén con miras al inicio del Torneo de Segunda División Copa Best Cable 2016. Bajo la dirección del profesor Marcial Salazar, el equipo "Lacoste" anhela llegar el próximo año a disputar la Primera División, algo que no es ajeno a esta institución, pues en el 2013 y 2014 estuvo en la élite del fútbol peruano.

Deyair Reyes hizo menores en la Academia Deportiva Cantolao, para luego emigrar a Club Sporting Cristal donde según manifiesta fue el club que lo vio nacer: " A Sporting Cristal le debo todo, pues me dio educación, comida y me dio la oportunidad de cumplir mis sueños. Por eso siempre le estaré agradecido a esta institución".

Deyair Reyes debutó en el fútbol en Sport Huancayo, luego regresó a Cristal y su última gran aparición fue en Juan Aurich. A principios de año firmó por Unión Comercio pero no se conoció mas detalles sobre él. Lleva casi un mes entrenando en Caimanes gracias a un viaje que realizó por arreglar unas cuestiones con Juan Aurich y llegó a un acuerdo con el equipo "Lacoste" . Deyair dijo lo siguiente: " Fue algo rápido, pues después de mi salida de Unión Comercio que hasta ahora no entiendo el porque se dio, regresé a Chiclayo a ver unos temas que tengo pendiente con Juan Aurich. En esos días recibí la llamada del Presidente de Caimanes y no dude en aceptar la propuesta, pues ya conocia a algunos jugadores que formaban parte de este lindo proyecto que está bien encaminado por el profesor Marcial Salazar y todo su comando técnico".

Deyair Reyes añadio: "Yo recién comencé a entrenar desde el 15 de Marzo, cuando la pretemporada ya había empezado, pero como venia entrenando en Unión Comercio, no me afectó".

"Caimanes cuenta con un plantel de experiencia pues está Mario Gomez, Gerardo Vonder Putten (Uruguayo), Jhonny Vegas, José Mezarina, Kike Rodriguez, Junior Lázaro, entre otros"

A su vez Deyair Reyes comenta que previo al debut ante Sport Boys, Caimanes jugó 3 amistosos ante Juan Aurich y César Vallejo donde logró imponerse en los 3 partidos y de esta manera esperan que el día sábado no sea la excepción y también comiencen con una victoria ante el equipo "Chalaco".

Sobre la idea de juego del profesor Marcial Salazar, Deyair comenta lo siguiente: "La mayoria del plantel ya conoce el trabajo del profesor, pues la temporada pasada quedaron subcampeones del torneo y para este año la meta es campeonar. Por eso hemos venido trabajando duro y parejo en la pretemporada. La idea de juego del profesor es simple, pues consiste en tener la posesión del balón y cuando perdamos el esférico presionar la salida del rival".

Sobre el rival, Sport Boys dijo lo siguiente: "Será un lindo partido, pues nos enfrentamos a un equipo tradicional, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y quedarnos con los 3 puntos en casa".

Deyair Reyes no quiso opinar sobre Rainer Torres, pero si dijo que el nivel del torneo de Segunda División estará muy bueno por la competitividad de los 16 equipos que lo conforman

Entrevista: Oficina de Prensa ADFP - SD / Por: Jean Pierre Maraví