Ebert Portella: "Era cuestión de paciencia para llegar a esta buena racha"

Jueves, 2 Junio, 2016 - 16:15

El delantero de Cienciano, Ebert Portella, fue autor de uno de los goles en la victoria de su equipo ante Alfredo Salinas en Espinar el último domingo. El goleador de 23 años opinó acerca del buen momento que pasa el elenco cuzqueño. Aquí sus declaraciones:

Era cuestión de paciencia nomas, esperar que llegue el momento y aprovechar de estar preparado para en ese momento poder rendir bien.

¿Qué pasó al inicio del torneo? ¿Qué faltó?

Yo creo que fue una suma de cosas, me parece que la suerte también influyó bastante, hubo partidos en que fuimos superiores, en que estuvimos a minutos de lograr buenos resultados, y lamentablemente con uno o dos ataques nomas nos convertían, cosa que ahora no ha pasado, pero yo creo que era cuestión de paciencia, y de estar preparado para el momento de que llegue una buena racha, y así ha pasado gracias a Dios.

¿Incomoda el hecho que saquen al técnico que ha confiado en uno?

De todas maneras, es una situación media incómoda, pero uno es profesional y tiene que seguir trabajado, lo reflejado es el fruto del comando técnico anterior.

Estos buenos resultados también es parte del trabajo inicial, de la pretemporada y de los partidos amistosos.

Sí, claro, no es fácil correr los 90 minutos como hemos corrido ahora último en Espinar, de todas maneras, es fruto del trabajo del comando técnico anterior, más unas cosas que nos han sumado este nuevo comando técnico.

Justamente lo de Ibáñez, ¿Qué ha sumado Ibáñez?

Ha sumado la experiencia de haber jugado acá, de haber jugado buen tiempo acá, y de saber cómo se manejan las cosas acá, nos ha dado alguno que otro consejo nos ha dado para poder aprovechar esos detalles.

En el sistema táctico ¿Ha cambiado algo?

Sí, es otra la manera de jugar, estamos tratando de reflejar en el campo lo que el profe nos pide, y dar todo al máximo.

El sistema cambió, porque te vemos más junto al delantero, ahora tú vas más de punta.

Sí, ahora estamos jugando con dos puntas, un poco que yo más me recojo y Ramón se queda más con los centrales, pero así es, lo que el profe nos pide lo tratamos de plantear de la mejor manera en la cancha.

Estamos a tres puntos del primer lugar ¿Esto cómo se está tomando en el equipo?

De igual manera en que cuando estuvimos abajo en la tabla, nosotros seguimos trabajando igual, la forma de trabajar nunca cambió, pero ahora será que estamos cerca al puntero y tenemos que aprovecharlo con la fecha que viene, la cual nos toca de local.

Fuente: Cusco Deportivo