Edward Mafla es el nuevo presidente del Club Unión Tarapoto

Martes, 7 Junio, 2016 - 09:40

El Club Unión Tarapoto informó mediante un comunicado de prensa que la directiva encabezada por William Ruiz deja el cargo en la institución, y en su reemplazo asumirá la administración del club, el ex jugador colombiano de Deportivo Municipal, Edward Mafla Cañizalez.

Se agregó también, que la nueva Administración de Tarapoto llamará a una conferencia de prensa a todos los medios de comunicación en el transcurso de la presente semana, con la finalidad de informar su nuevo plan de trabajo y actividades. El nuevo mandamás Edward Mafla dio unas palabras tras su llegada al elenco selvático. Aquí las declaraciones:

¿Cómo te ha recibido la gente?

Muy bien, la gente me ha recibido muy bien acá en Tarapoto, y bueno recién llevo un día acá en la ciudad.

Empecemos por el inicio ¿Quién es Edward Mafla Cañizalez?

Un ex jugador profesional con nacionalidad colombiana, con una carrera de casi 20 años, estuve por varios países como en Colombia y Perú.

¿En qué equipos jugó acá en Perú?

En Deportivo Municipal, Juan Aurich y otros equipos.

¿Ahora a qué se dedica?

Soy representante de futbolistas, pero desde que empecé a pedir equipos para dar más oportunidades a los jóvenes, la agencia ahora se basa en ser empresario de equipos.

Siendo representante de equipos ¿Ahora a cuántos equipos tiene sumando a Unión Tarapoto?

Ahora tengo cuatro equipos. Tengo equipos en Panamá, Honduras, Venezuela y acá en Perú.

¿Cómo llega Edward Mafla a Tarapoto?

Llego a Unión Tarapoto por información del entrenador Mauro Reyes, él es mi amigo, y me contó la difícil situación en que se encuentra el equipo, que se encuentra en los últimos puestos, para mí son unos grandes retos, para demostrar que podemos hacer las cosas bien y recambiar la situación del club en el campeonato, con el objetivo de ir a primera.

Oficialmente ¿Usted ya es el nuevo presidente de Unión Tarapoto?

Bueno ya se habló, ya se firmaron unos documentos, hay otros detalles que hay que terminarlos, los compromisos tienen que seguir adelante, aún no soy oficialmente el presidente, pero ya se informó a la asociación, acá en Tarapoto ya está firmado todo.

A través del ex presidente William Ruiz, ya habiendo firmado la documentación respectiva, ahora falta elevarlo a los órganos competentes.

Ya se hizo el intercambio de firmas, ahora falta cumplir con la parte económica y en hacer el cambio de directivo.

¿Cuál es el futuro de Unión Tarapoto?, este intercambio de firmas ¿por cuánto tiempo tiene validez, o Tarapoto se convertirá en una sociedad anónima?

 La idea es que el equipo se convierta en una sociedad anónima.

¿De cuánto se habla la inversión que han pensado hacer en el club?

Esa información es reservada, queda dentro del club.

¿Cuál es el futuro del equipo en lo futbolístico?

Ahora hay que respetar a los jugadores que ya están, y esperemos que todos encuadren en la idea que tenemos, claro que ahí, quien manda es el entrenador, nosotros lo que vamos hacer es aportar los conocimientos que tenemos a la junta directiva.

Tarapoto no cuenta con un gerente deportivo ¿Se ha pensado integrar a alguien en ese cargo?

Sí claro, ya hemos pensado en una persona de élite profesional que acoja el cargo.

Usted es el presidente ¿Quién es el vicepresidente? ¿Ya tiene su junta directiva definida?

Aún no se ha definido nada, como te digo estoy desde ayer acá en la ciudad, tengo un asistente que está trabajando conmigo, pero aún no hay nada definido.

Entrevista y crédito fotográfico: Deporte al día San Martín