FELIZ 100 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL, SPORT VICTORIA DE ICA

Martes, 15 Marzo, 2016 - 13:11

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División que preside Tomas Acha Silva, felicita en su día los 100 años de aniversario del club Sport Victoria de Ica, declarado este domingo como Patrimonio Cultural y Deportivo de la Región iqueña.

Los actos conmemorativos de los 100 años del Sport Victoria se iniciaron el fin de semana y tuvo como punto culminante el almuerzo de confraternidad y baile que se realizó el domingo último.

Sport Victoria de Ica fue fundado el 14 de marzo de 1916 y actualmente participa en la Segunda División. El club cuenta con un gran número de aficionados en la ciudad de Ica. Es uno de los clubes más popular y tradicional de la Región Ica.

El cuadro de Ica se clasifica a la Segunda División del Perú para la temporada 2013, por ser semifinalista. Luego de ser un animador continuo de la Copa Perú, en la que llegó a octavos de final en 2011 y a semifinales en 2012, Sport Victoria de Ica cumplió con los requerimientos del ente organizador y continúa como asociado de la ADFP-SD.

En los actos de los 100 años del equipo iqueño se recordó la figura del presidente fallecido, recientemente, Wilfredo Gerónimo García.