Fernando Valderrama: "El partido con Ancash será el desquite"

Viernes, 20 Mayo, 2016 - 16:17

El director técnico de Deportivo Coopsol, Fernando Valderrama, declaró acerca de la derrota que tuvo su equipo ante Cultural Santa Rosa el último domingo. Además, habló sobre el encuentro que tendrán con Sport Ancash este fin de semana en Chancay. Aquí la entrevista completa:

“Estamos tranquilos después de ese sin sabor que nos quedó de perder un partido ya prácticamente en el último minuto (ante Santa Rosa), pero bueno, ya estamos de cara a un próximo partido, es como una revancha, el desquite, y bien, tranquilos y motivados, sabiendo las condiciones que tiene también el rival”.

Sport Ancash viene más motivado por haberle ganado a Mannucci.

“Bueno sí, normal, ganar es muy importante y motiva, pero igual este grupo está tranquilo y a la vez con ese sin sabor que nos dejó el último compromiso, y vamos a ver, la idea de nosotros es hacer respetar la casa, y eso es lo que tenemos de cara ahora el día sábado”.

¿Conversó con los jugadores después del último partido por ese resultado amargo?

“Yo siempre hablo con ellos, antes y después de un partido, esto es una familia, yo convivo con ellos a diario. Valoro el esfuerzo que hicieron ellos en un campo que no estaba en las mejores condiciones, el rival nunca fue mejor que nosotros, desafortunadamente perdemos en una jugada tonta por una desconcentración, que no tiene que volver a repetirse”.

¿Cómo ha sido el trabajo durante la semana?

“Un trabajo más cauteloso, teniendo en cuenta el viaje, bajar de la altura que tarda casi 72 horas para que el organismo retome su habitual reconocimiento, pero ya hemos pasado ese cuadro crítico, así que estamos muy bien”.

Después del partido con Sport Ancash, viene Sport Boys ¿Cómo piensan plantearse al respecto?

“Primero es Ancash, yo voy paso a paso, partido a partido, son palabras muy habituales en el fútbol, y ahora en este momento estoy concentrado en el rival que tenemos que es Sport Ancash”.

En esta semana se han dado cambios en algunos clubes, en general son en los comandos técnicos ¿Alguna opinión sobre los cambios que se han dado en los demás equipos?

“Yo respeto las decisiones de los directivos, la verdad no me gusta tocar temas ajenos, hablo solo de mi institución, de mi grupo, en eso es lo que me hago fuerte”.

¿Qué le diría a la hinchada del Deportivo Coopsol que asistirá el día sábado al partido?

“Que nos apoyen, que nos respalden, es importante que en los momentos más críticos es donde más debemos de estar, esto es una familia, y como toda una familia que pasa momentos críticos, y ahí es donde todos tenemos que unirnos, apoyarnos y respaldarnos. El grupo trabaja a conciencia, trabajamos con la mentalidad de ganar, pero el fútbol tiene una cantidad de adversidades. Hay tres resultados en el fútbol que es ganar, perder y empatar, siempre salimos a buscar los 3 puntos, pero bueno, tenemos que estar preparado para todo”.

Radio Líder – Chancay / Georgina Carlos.

Foto: Antonio Alcarraz Martínez.