Italo Regalado: "Vengo a Cantolao para ser el goleador del equipo"

Domingo, 24 Abril, 2016 - 08:56

Italo Regalado regresa a su querida Academia Cantolao luego de 7 años para llevarlo a primera división esta temporada. Su último club fue Deportivo Municipal, equipo donde llegó esta temporada procedente del Juan Aurich, pero no tuvo minuto alguno de juego en la "Academia", es por eso que Italo Regalado cuando surgió la posibilidad de regresar en condición de préstamo por un año a su querida Academia Cantolao no lo dudo ni un segundo.

Hoy es el "9" titular en el equipo de Carlos Silvestri y a pesar de sus 21 años es consciente que con la Academia Cantolao puede encontrar la continuidad que todo futbolista requiere.

Luego de un arduo entrenamiento conversamos con él y nos comentó de lo que significa Cantolao para él y que objetivos trazados tiene esta temporada en Segunda División.

¿Cuánto haportado a Cantolao en tu carrera como futbolista ?

Yo creo que mucho la verdad, pues estoy acá desde que tenia 12 años. Sumé muchas experiencias con este club, pues viaje con ellos a torneos de menores importantes en el extranjero-

Entre esos viajes con Cantolao ¿Qué tal estuvo esa experiencia de jugar en Europa?

Si jugué la Gothia Cup (Suecia) y Dana Cup (Dinamarca), inclusive viaje a España, Chile y han sido buenas experiencias que me han aportado a mi carrera como futbolista.

¿Cómo ves el nivel de Segunda División ?

Será un torneo competitivo, pues los equipos se han armado con jugadores de experiencia y también con jóvenes talentos. El que esté mas concentrado en sus partidos será el que se lleve el campeonato y Cantolao a eso apunta.

¿Te gusta ver fútbol internacional?

Si suelo ver la liga inglesa, alemana y española, pues es muy importante para mi ver los movimientos de los delanteros y poder aprender de ellos para mejorar mi juego ofensivo.

¿A que delantero admiras?

Admiro a 2 delanteros a Lewandoski y Paolo Guerrero, pues ambos me parecen que son efectivos de cara al arco rival.

¿Te fue difícil dejar el Deportivo Municipal?

No, pues yo vengo a Cantolao por continuidad. En mi posición( delantero) es muy importante eso pues te brinda confianza y en Juan Aurich ya me había pasado eso. Ahora creo que tomé una buena decisión de jugar aquí, pues este año segunda será un torneo muy competitivo y me ayudará mucho en mi carrera.

¿Que tal la experiencia de ser dirigido por Roberto Mosquera en Juan Aurich?

Bueno, la verdad e sun técnico que sabe mucho. Su trabajo es ordenado y eso ayuda a tener una idea de juego dentro del campo de juego.

¿Qué objetivos tienes con la Academia Cantolao esta temporada?

Bueno, si Dios quiere aportaré con goles al equipo y si se puede ser el goleador del torneo mucho mejor y eso me ayudará mucho en mi carrera como futbolista.

Entrevista y foto: Oficina de Prensa ADFP - SD /Jean Pierre Maraví