Jorge Pablo Samillán: "Los jugadores jóvenes se pueden mostrar más en la Segunda"

Jueves, 9 Junio, 2016 - 00:04

Jorge Pablo Samillán delantero de la Academia Cantolao nos acompañó hoy en el programa Segunda Noticias, edición miércoles 08 de junio. Es categoría 95 y llegó esta temporada al ‘Delfín’ para ganarse un nombre en el fútbol peruano. La fecha seis tuvo la oportunidad de gritar esa palabra bendita llamada gol, lo que le valió salir en el once ideal de la sexta fecha Copa Best Cable Perú 2016.

Hoy fue nuestro invitado y nos contó su etapa formativa en La Universidad San Martín y Sporting Cristal, en este último tuvo la oportunidad de debutar en el Torneo de Promoción y Reservas por la temporada 2013. Al año siguiente fichó por Alianza Lima y fue dirigido por el profesor Jaime Duarte. Luego jugó en Cienciano donde compartió camerino con su tío Jorge Araujo y en esta temporada con el "Delfín", siguen jugando juntos.

¿Han sido muy importantes las 2 victorias conseguidas en las 2 últimas fechas?

Con el paso de los partidos nos hemos afianzado más. El buen juego siempre estuvo presente, pero ahora ya se abrió la puerta del arco y por ende ya se están dando los resultados, así que poco a poco iremos mejorando.

¿Qué sientes al haber anotado tu primer gol de manera oficial con la camiseta de Cantolao?

Me siento muy contento por el gol y por el equipo, porque se consiguió un resultado importante de visita y ya nos estamos encaminando en el objetivo propuesto a inicios de temporada.

¿Qué indicaciones les ha dado el profesor Carlos Silvestri con respecto al duelo del domingo ante Sport Loreto ?

Está semana que pasó no hubo fecha, pero igual hemos seguido entrenando duro en la Florida sabiendo que nos enfrentaremos a un rival muy fuerte como lo es Sport Loreto. El profesor sabe que todos los rivales son complicados. Así como lo fue el partido ante Unión Huaral.

¿Qué sensación te produce compartir por segunda temporada consecutiva camarín con tu tío Jorge Araujo?

Es algo que no se puede describir, es una emoción muy grande. Además es algo que siempre anhelé cuando era niño, no imaginé que sería tan pronto pero ahora que se pudo dar, no tengo las palabras correctas para describir la emoción que tengo.

La tabla está muy pareja pues con una victoria se pondrían en la parte de arriba. ¿Son conscientes de la importancia de este partido ante Sport Loreto?

Extrañamente es un campeonato parejo, todo está muy pegado y con una victoria estaremos encaminados hacia el objetivo.

¿Consideras que es muy valioso lo que vienen logrando, pues sólo tiene  3 jugadores experimentados y los demás son jugadores jóvenes menores de 24 años?

Claro, pues las energías y ganas que ponemos los jóvenes son muy bien llevadas por los compañeros experimentados como Diego Pizarro, Federico Nicosia y mi tío Jorge Araujo. Nosotros pretendemos mostrarnos y recibimos el respaldo de los jugadores con más trayectoria, eso es bueno.

Te iniciaste en la San Martín, luego pasaste por Sporting Cristal y posteriormente llegaste a Alianza Lima. ¿Qué rescatas de esas experiencias?

Todos fueron importantes en mi formación y siempre me encuentro agradecido por lo que me aprendí en cada equipo y también por las enseñanzas que me dejó cada entrenador que me tuvo al frente.

En estos días de entrenamiento en la Florida. ¿Qué cosa han analizado del Sport Loreto?

Sport Loreto tiene muy buenos jugadores, por ende será un duelo muy complicado como lo dijo el profesor Carlos Silvestri. Nosotros tenemos que estar concentrados para sacar el partido adelante.

¿Cómo ves el nivel de Segunda División donde ahora varios jugadores como tú se están mostrando?

El nivel está muy alto, esta regla de jugar con jugadores jóvenes nos beneficia para mostrarnos en el fútbol profesional. También hay jugadores con experiencia que aportan a que este torneo se encuentre atractivo a temporadas anteriores.

¿Qué retos te has propuesto esta temporada con Cantolao?

El objetivo es lograr el ascenso y considero que podemos hacerlo. No es una meta lejana, pero es posible por la calidad de jugadores que tenemos.

Entrevista : Jean Pierre Maraví  - Prensa ADFP - SD