José Mallqui;" Contratamos a Nunes por ser un técnico de jerarquía"

Martes, 31 Mayo, 2016 - 17:16

Jóse Mallqui, actual presidente del club Sport Ancash, conversó unos minutos con el área de prensa de la ADFP - SD luego de la firma de contrato con el entrenador paraguayo Jorge Amado Nunes, más conocido como el "Cenizo".

¿Por qué se decidió en contratar a Jorge Amado Nunes?

En principio se trata de un técnico de renombre internacional, su imagen como futbolista ha trascendido la frontera de su país, pues jugó en muchos lugares donde destacó. Justamente antes de la firma de contrato me comentó que estaba haciendo barra al Atlético Madrid del "Cholo" Simeone, pues coincidieron en Velez Sarfield como compañeros de vestuario. Es por eso que lo traje, pues quiero que esa riqueza de conocimiento que tiene la transmita a los jugadores.  Espero que los jugadores se motiven con la llegada del nuevo técnico y así salgan a luchar por los tres puntos en cualquier campo de juego.

¿Por qué se decidió en sacar de la dirección técnica a Víctor Bullón?

Nosotros comenzamos con el profesor Francisco Melgar, quién deja el club para asumir la dirección técnica de la Selección Peruana de Futsal. Estaba prevista la permanencia del profesor Melgar por lo menos hasta mediados de año, pero se adelantaron las cosas y bueno esto sucedió casi a mitad de semana e inmediatamente había que contratar un técnico en su reemplazó para que dirija el fin de semana. Por esa razón vimos conveniente llamarlo a Bullón, pues el año pasado estaba con nosotros de manera interina y en esos 15 días que trabajó estuvo en evaluación. Por ende, decidimos traer a un técnico de jerarquía como Jorge Amado Nunes y felizmente hemos llegado a un acuerdo satisfactorio y ya el día de mañana nos estamos sumando a los entrenamientos en Huaraz al mediodia. Esta noticia ha causado una algarabia tremenda en el Callejón de Huaylas, pues los hinchas se están preparando para recibirlo mañana en el terrapuerto de la empresa Julio César y dando de está manera la bienvenida.al profesor Nunes.

¿Qué mensaje le diría al hincha que acompañó en las tres fechas en el Rosas Pampa de manera increible? 

Justamento andaba revisando las estadísticas y en las tres fechas hemos traído casi 20,000 mil espectadores. Esto es algo que muchos equipos de Primera División y Segunda quisieran llevar a su estadio. Considero que el respaldo que tenemos por parte de la hinchada es uno de los factores que permitió contratar a Jorge Amado Nunes, el cual es un técnico que por su jerarquía y nivel tiene un presupuesto relativamente alto y gracias a ese apoyo de las taquillas podemos contratarlo.

¿Considera que al grupo le pueda afectar los cambios repentinos de entrenador?

Felizmente hay una receso por está semana de elecciones que servirá para que el técnico conozca al grupo y pueda establecer su idea de juego. El día jueves tendremos un partido amistoso con el clásico rival Sport Rosario, que juega la Copa Perú. El viernes tenemos otro compromiso en en la ciudad de Yungay y con eso esperamos tener ritmo para el reinició de la Copa Best Cable Perú 2016.

Entrevista y Foto: Carlos Navarrete - Prensa ADFP - SD

Redacción: Jean Pierre Maraví - Prensa ADFP - SD