Juan Pajuelo: "Esperamos que el domingo se dé el primer triunfo para Torino"

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 17:56

El director técnico Juan Pajuelo del Atlético Torino de Talara, manifestó en una amplia entrevista sobre el partido que se viene ante Sport Loreto este fin de semana por la cuarta fecha del torneo, también agregó el estado en el que se encuentra la interna del club, y por último opinó sobre su posible salida del elenco talareño. Estas fueron sus declaraciones:

¿Cómo va la preparación para el partido ante Sport Loreto?

Sí, gracias a Dios todo bien, hemos terminado la sesión por la tarde, en la mañana hicimos corta pero intensa, de igual manera en la tarde, hicimos el trabajo en dos partes, la parte de defensiva y la parte ofensiva, hemos hecho algunos trabajos muy específicos, confiando en la capacidad de los chicos para el fin de semana sacar un buen resultado.

Sobre el resultado con Coopsol ¿Qué es lo que pasó?

Se dieron errores muy puntuales que nos costaron el partido, el partido lo teníamos bastante controlado, pero esto es fútbol, el que se equivoque menos sacará siempre ventaja, nosotros tuvimos alguna oportunidad de poder descontar en el marcador, pero bueno no se dio la posibilidad y eso conllevó a seguir con el resultado adverso, pero ahora es una historia nueva, sabiendo que nos ha tocado jugar con los tres equipos que mejor se han preparado, sin ser una excusa, y los amistosos y todo aquello que representan una pretemporada buena y exigente, y creo que ninguno se ha superado por eso estamos tranquilos, sabiendo que ahora se vienen dos partidos en casa, y tenemos la responsabilidad de sumar en ambos encuentros.

Vemos un trabajo sumamente cauteloso en la ofensiva para no desperdiciar las oportunidades de gol que es lo que más se necesita en un encuentro.

Sí, por supuesto, creo que siempre hay que tener trabajos específicos, tanto en los defensores como en los delanteros, como dije se ha trabajado en dos partes, para corregir los errores en la defensa y fortalecernos en el ataque, y por supuesto para tener la carta del gol que es la esencia más linda del fútbol, y por supuesto es lo que más importante porque con goles se ganan los partidos.

Respecto a la expulsión del arquero Aquino (quien fue suplente) en Chancay ¿Suárez se encargará de atajar?

Mario tuvo una gran actuación en el partido ante Coopsol, tuvo unas jugadas mano a mano que los resolvió muy bien, y la confianza está para los dos arqueros, ahora se está viendo la posibilidad de traer a un tercer arquero a través de un préstamo.

¿Cómo ve al Atlético Torino respecto desde los 15 días de preparación que tuvo a lo de hoy?

El equipo ha ido mejorando, pero tampoco podemos pretender que este equipo con cuatro jugadores del año pasado y con un plantel completamente nuevo, en 3 fechas y sin haber hecho ningún partido amistoso no se mostrará el potencial del equipo, eso se verá a partir de la quinta o sexta fecha, y para eso estamos trabajando.

¿Cómo estamos en la disciplina? Se comenta que se han dado actos de indisciplina.

Yo no me enterado de nada, mientras que yo no sepa mientras que yo no vea lo que se pueda decir de terceros, la verdad lo de terceros no va, mientras que uno vea que hubo indisciplina los chicos ya saben cómo es mi actitud, aquel que se equivoca se va.

¿Ya tiene un cronograma de Sport Loreto?

Sí, ya vimos que juega con cuatro defensores hace mucho, no han cambiado la defensa y tiene un jugador muy importante como es Ángelo Cruzado que juega adelante, debemos mantenernos bien atentos en la defensa y aprovechar todas las oportunidades que se nos presente en el ataque.

¿Cómo será el cronograma desde el día de mañana hasta el día del partido con Sport Loreto?

Tenemos mañana partido de práctica habitual, seguramente estaré alineando la posible alineación para el día domingo, el sábado algo muy tranquilo, y el domingo esperamos el primer triunfo para el Atlético Torino.

Mucho se habló de su salida ¿Usted se siente desestabilizado en Torino?

El día que me tenga que ir me iré tranquilo, a mí lo único que me sustenta en el club y que siempre me ha sustentado en toda mi carrera ha sido mi trabajo, mi dedicación y el compromiso que yo he tenido para mi trabajo, en el fútbol ganas, pierdes y empatas, ahora en la posición que me encuentro estoy supeditado a que me echen en cualquier momento, pero bueno nosotros vamos a seguir trabajando para el bien de Atlético Torino, luego todo lo demás es fútbol.

 

Deporte Total – Talara  /  Jorge Martínez Amaya