Nuevas figuras 2016: Descubriendo a Jorginho Sernaque de Alianza Universidad

Jueves, 19 Mayo, 2016 - 20:35

El volante de Alianza Universidad, Jorginho Sernaque, tiene 21 años de edad y nació en Negritos – Talara. Es la primera temporada del joven mediocampista en el elenco huanuqueño, y ya cuenta con experiencia en los dos últimos años en el Torneo de Segunda División con Torino. Es considerado como una de las grandes promesas del fútbol talareño, y en esta nota conoceremos más acerca de su carrera.

Sernaque llegó a Huánuco proveniente del Atlético Torino de Talara, equipo participante también de la Copa Best Cable, donde formó parte en las temporadas 2014 y 2015. En su primer periodo con Torino (2014), teniendo tan solo 19 años, llegó a consolidarse como titular en el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar, y posteriormente por el técnico Agapo Gonzáles. En ese año, el negriteño fue el goleador del ‘Taladro’ con 9 goles. En el 2015, también tuvo buenas participaciones, siendo a la vez miembro indiscutible en la alineación titular del entrenador Segundo González.

Gracias a sus buenas actuaciones con la escuadra granate, Jorginho fue contratado por ‘los aliancistas’ en la presente campaña, si bien no ha podido apoderarse de un puesto en el once titular, el director técnico Nifflin Bermúdez si lo está considerando como pieza de recambio en la mayor cantidad de partidos hasta el momento, lo cual, el jugador está respondiendo de la mejor manera en el campo de juego.

Aquí un repaso de las estadísticas del centrocampista en la Segunda División con Torino y Alianza Universidad:

2014 (TOR): 19 partidos, 1329 minutos, 9 goles.
2015 (TOR): 20 partidos, 1524 minutos, 2 goles.
2016 (AUH): 3 partidos, 62 minutos, 0 goles.

Prensa ADFP - SD / Alonso Arica