Ramón Rodríguez hizo doblete en el triunfo de Cienciano sobre Loreto

Jueves, 23 Junio, 2016 - 18:50

Ramón Rodríguez se puso la capa de súper héroe y con sus dos tantos le dio la victoria a Cienciano de Cusco ante un Sport Loreto que, por errores defensivos, no pudo rescatar un resultado importante en su visita a la ciudad imperial.

A sus 38 años Ramón Rodríguez fue el artífice de darle una alegría a la hinchada cusqueña pues, con sus goles, Cienciano sumó 15 puntos y se colocó, de manera expectante, a tan sólo un punto de los líderes del torneo, Los Caimanes y Deportivo Coopsol, quienes saldrán el fin de semana obligados a conseguir los tres puntos, para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Con estos dos tantos, Ramón sumó 5 goles en 8 partidos jugados con la camiseta de Cienciano y se convirtió en el goleador de la Copa Best Cable Perú 2016.

Lo meritorio de todo esto es que Rodríguez no era titular al inicio del torneo, cuando en aquel entonces, el equipo cuzqueño era dirigido por Paul Cominges. Incluso, en el primer partido del torneo ante Coopsol, ni siquiera salió en la lista de convocados.

Conforme fueron pasando las fechas, Rodriguez fue gozando de más minutos en el conjunto incaico.  Sin embargo, los malos resultados obligaron la temprana destitución del técnico Paul Cominges. El nuevo director técnico sería Oscar Ibañez, quien brindaría toda su confianza en Ramón para que sea el referente de ataque del cuadro rojo.

El primer partido donde empezó como titular fue en la goleada por 3 – 0 sobre Sport Victoria. Aquel encuentro anotó un gol. En la fecha siguiente se disputaría el clásico cusqueño, ahí también anotaría un tanto. 

De esta manera la continuidad logró que Rodríguez vuelva a ser el delantero de jerarquía que todo equipo anhela tenerlo en sus filas.  En estas últimas fechas su participación en el once titular ha sido clave para que el 'Papá' se recupere y de a pocos se ubique entre los primeros puestos del torneo.

El Dato: En el año 2010 Ramón Rodríguez fue el goleador de la Segunda División con 10 anotaciones en el club Cobresol.

Oficina de Prensa ADFP - SD / Jean Pierre Maraví

Foto: Silvia Zambrano.